Carne Asada
Instrucciones
Preparando la parrilla
1Pon el cabrón dentro del asador y enciéndelo. Utiliza la guía en nuestra sección de tips para encender el carbón correctamente.
2Una vez que todas las piezas el cabrón estén al rojo vivo, espárcelas por todo el asador, y pon la parrilla arriba. Espera aproximadamente 5-10 minutos para que la parrilla se caliente correctamente.
3Usa la mitad de una cebolla para limpiar la parrilla. Desliza la cebolla por todos los barrotes de la parrilla para limpiar y dar sazón. Puedes utilizar algún cubierto largo para deslizar la cebolla y evitar quemarte con el carbón.
La salsa
1Una vez que la parrilla esté caliente y limpia, es tiempo de poner los tomates, chiles y la otra mitad de la cebolla en ella.
2Da vuelta a los tomates, chiles y cebolla constantemente hasta que se hayan cocido.
3Una vez cocidos, sácalos del asador y quítales la cáscara. Puedes utilizar una licuadora para mezclarlos, pero es mejor utilizar un molcajete o mortero, para darle un toque más auténtico.
4Agrega sal al gusto.
Los filetes de carne
1Ya teniendo la salsa, es tiempo de poner la carne en el asador.
2Dale algunos minutos sobre el asador a cada lado de tus filetes. Deberías dar únicamente una vuelta a cada lado del filete, y hay que darles la vuelta una vez que ha salido jugo/sangre de ellos.
3Después de darle la vuelta dos veces a cada filete (y que se encuentren cocidos al término de tu elección), puedes sacarlos de la parrilla. Puedes cortar los filetes en fajitas, si así lo prefieres (opcional).
4Calienta algunas tortillas para acompañar tu corte de carne asada.
5¡Tu receta de carne asada mexicana está lista!