Crea, Descubre y Diviértete con los productos de
LA MICHOACANA MEAT MARKET ™
Los chiquitines de la casa se divertirán haciendo esta creativa y sencilla actividad.
Este artículo es una referencia hecha por: wikihow
Materiales necesarios
Papel para manualidades que sea ligero.
Varillas de madera ligera
Cuerda (recuerda que entre más ligera y delgada, mejor)
Tijeras
Cinta
Quilla
Paso a paso
Toma un pedazo grande de papel para manualidades que sea ligero o de periódico y dibuja un cuadrado perfecto en él. Recorta el cuadrado usando tijeras o un cortador tipo cúter (exacto).
Abre el papel y pon la varilla de madera verticalemtne en la línea de pliegue para hacer la columna. Si las varillas son de diferentes tamaños, usa la más larga como la vertical y la más corta como la horizontal.
Pon otra varilla horizontalmente, perpendicular a la primera varilla sobre el centro del papel para hacer la varilla horizontal, formando ángulos de 90 grados con la varilla vertical. Aségurate de que la varilla vertical vaya exactamente a través del centro de la varilla horizontal, para que tenga la misma distancia a ambos lados de la varilla vertical.
Asegura las dos varillas para juntarlas reforzando la intersección con hilo y cinta adhesiva. Tal vez también quieras usar super pegamento o silicón para asegurar que el marco esté bien pegado.
Pon las varillas a lo largo de las orillas y pégalas al papel. Alternativamente amarra los hilos a las dos varillas principales y conecta las esquinas a lo largo de las orillas. Pega y pon cinta adhesiva a las orillas dobladas. Corta todo el papel extra.
Después de haber asegurado la estructura del papalote, refuérzala agregando más cinta adhesiva en las orillas y el centro del papalote.
Haz dos agujeros en la cinta que sostenga la varilla vertical en medio, a unos cuantos centímetros sobre el punto central para prepararlo para amarrar un hilo a la varilla.
Luego usa el mismo método para hacer dos o más agujeros bajo la línea central.
Pasa el hilo através de ambos pares de agujeros y amárralos a la varilla en cada una de sus puntas, dejando un poco de holgura, creando la quilla del papalote.
Usa una tira de tela amarrandola a la parte trasera del papalote para hacer la cola del papalote.
Amarra un hilo largo al hilo a la quilla, que sostendrás para controlar y volar tu papalote. Debes tenerlo enrollado en una manija de madera. Ahora tu creación está lista para volar.